La alcaldía de Arraiján activó el Centro de Operaciones Municipales, el cual comenzó a operar con 120 cámaras de videovigilancia, de las 225 que se espera estén funcionando el próximo año en todo el distrito.
Adicional a las videocámaras, también se activaron botones de pánico y megáfonos, los cuales están ubicados en puntos estratégicos.
El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.
También puedes leer: Realizan capacitación sobre negociaciones de acceso a recursos genéticos y participación de beneficios
El funcionamiento de este Centro de Operaciones Municipales está a cargo de personal capacitado y de los estamentos de seguridad, indicó.
Las cámaras de videovigilancia ya han demostrado su eficiencia, permitiendo la aprehensión de dos delincuentes que hurtaron el bolso a una mujer, dijo el alcalde Rodríguez.
Este Centro de Operaciones Municipales cuenta con tecnología de última generación, lo cual permite el reconocimiento de placas vehiculares, además de identificar a quienes realizan la mala disposición de desechos en servidumbre pública.
Para el ministro de Seguridad, Juan Pino, este centro de videovigilancia, además de haber demostrado ser funcional, es un valor agregado a la seguridad de la población del distrito de Arraiján.
También puedes leer: Incautan más de 2 toneladas de drogas en Colón
Con la implementación de estos centros es posible reducir el tiempo de reacción de los estamentos de seguridad una vez es detectado la comisión de algún hecho delictivo, denuncia o emergencia.
Pino informó además que recientemente se reforzó la vigilancia en el distrito con 90 nuevas unidades policiales.